SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este sábado una disminución en la intensidad y frecuencia de los aguaceros.
Sin embargo, informó que la combinación de la humedad que provoca el viento predominante del este/sureste con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) ayudará al desarrollo de las formaciones nubosas en la tarde hasta las primeras horas de la noche, para dar lugar a la ocurrencia de chubascos de corta duración con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Meteorología prevé para mañana en la noche la llegada de una nueva onda tropical que, junto a la incidencia de una vaguada en altura, aumentarán los aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia los poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Precisó que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas localizada sobre las Antillas Menores asociada a una onda tropical, continúa con muy bajas probabilidades para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Meteorología pronosticó para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo nubes dispersas aumentando en la tarde con chubascos de corta duración y aisladas tronadas.