Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy al final de la tarde y noche habrá un ligero aumento en el contenido de humedad por la influencia del viento del noreste permitiendo algunas lluvias débiles y dispersas con ráfagas de viento, principalmente hacia puntos focalizados de las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.
Explicó que en el país persiste un sistema frontal sobre la costa norte en océano Atlántico que está siendo desplazado por un anticiclón en diferentes niveles de la tropósfera, pero que seguirá limitado el contenido de humedad en la masa de aire que cubre durante el día.
Para mañana domingo, se espera un ligero incremento de la nubosidad a causa del viento del este/noreste en adición a una vaguada en los niveles bajos de la tropósfera.
La Onamet indicó que ambos factores provocarán nublados acompañados de lluvias dispersas, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, en las demás localidades permanecerá de nubes dispersas y escasas lluvias.
En cuanto a las temperaturas, el organismo dijo que estarán agradables a frescas hacia las zonas montañosas y los valles del interior, debido al viento fresco del noreste además de la época del año.
Las zonas urbanas experimentarán temperaturas agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, siendo ligeramente caluroso en la tarde.