SANTO DOMINGO. – Un sistema de alta presión mantendrá muy reducido el contenido de humedad, favoreciendo un ambiente de buen tiempo en la mayor parte de las provincias, pero no se descarta la presencia de chubascos aislados y pasajeros con ocasionales ráfagas de viento, especialmente en horas matutinas, en poblados de las regiones norte, noreste, este y Cordillera Central, por la combinación del viento del este/noreste con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología.
Indicó que mañana sábado, el sistema de alta presión contribuirá notablemente para que las condiciones del tiempo permanezcan seca y estable en gran parte del país, no obstante, el viento predominante del este combinado con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) podrían originar en horas de la tarde y noche, aumentos nubosos con chubascos aislados y pasajeros en localidades de las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.
En cuanto a las condiciones marítimas, precisó que en la costa Atlántica, desde cabo engaño (La Altagracia) hasta Monte Cristi se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.
Asimismo, dijo que en la costa Caribeña, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona) se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales. El resto de la costa caribeña, pueden realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Agregó que las temperaturas estarán ligeramente cálidas durante el día, sin embargo, en la noche y madrugada el ambiente estará agradable a fresco, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.