Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este domingo que prevalecerán pocas precipitaciones y temperaturas calurosas en gran parte de la geografía nacional.
La Onamet indica que la humedad ha disminuido de manera considerable por los efectos del sistema de alta presión, además partículas de polvo del Sahara en escasa cantidad están presentes en nuestra masa de aire, en tal sentido, dominará un cielo opaco con poca actividad de nubes en gran parte del país y ausencia de precipitaciones generalizadas, las que se pueda presentar serán esporádicas en la Cordillera Central esta tarde. Ambiente favorable para desarrollar actividades recreativas al aire libre junto a su familia, le exhortamos a tomar agua frecuente para mantenerse hidratado y evitar exponerse al sol en periodos prolongados.
Meteorologia prevé para el lunes un ambiente meteorológico estable, es decir, predominando un cielo con nubes dispersas, brumoso y escasas lluvias en gran parte de la geografía nacional. Sin embargo, en la tarde pueden presentarse breves aumentos nubosos provocando algunas lluvias débiles y pasajeras en sectores de la Cordillera Central.
No obstante, la Onamet pronostica que para el martes próximo, seguiremos bajo la incidencia del sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte, por consiguiente, los acumulados de lluvias esperados se mantendrán mínimos sobre la República Dominicana, solo en la tarde ocurrirán algunos chubascos hacia las regiones noreste, sureste y Cordillera Central debido a los efectos locales: Calentamiento diurno, la orografía del terreno y el viento del este/sureste.
La ONAMET mantiene el monitoreo a la actividad del volcán La Soufriere. La población dominicana puede realizar sus actividades cotidianas como de costumbre, porque no existe posibilidad de que las cenizas que emana alcancen nuestro el territorio por el momento. Además, reiterar que los gases que deteriorán la calidad del aire en la alta atmósfera, tendrán un efecto mínimo a nulo en la salud.
Las temperaturas, serán calurosas por el viento cálido y húmedo del este/sureste, además, la radiación solar directa a causa de la poca actividad de nubes en nuestro territorio, la sensación de calor será mayor en las zonas urbanas. En la noche y madrugada se tornarán ligeramente agradables.