Meteorología prevé pocas lluvias y temperaturas más cálidas

Meteorología prevé pocas lluvias y temperaturas más cálidas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el país seguirá dominado por un sistema de alta presión que limita las formaciones nubosas casi a nivel nacional, y mantiene bajas las probabilidades de lluvias, dando como resultado escasas precipitaciones.

Sin embargo, indicó que el viento del este/noreste trae nubosidad en ocasiones para que se presenten lluvias débiles y pasajeras durante la tarde y primeras horas de la noche, especialmente sobre los poblados de las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

La Onamet prevé que las temperaturas se sentirán más cálidas durante el día, siendo agradable en la noche y madrugada, producto de los efectos del viento predominante del este/sureste. En cuanto a las precipitaciones continuaremos sin cambios apreciables.

No obstante, una vaguada asociada a un sistema frontal aumentará ligeramente la humedad y la ocurrencia de lluvias débiles y aisladas sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y Cordillera Central, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Te recomendamos leer: ¡Paraguas en manos! ONAMET pronostica lluvias para esta tarde y noche

Los valores de temperaturas mínimas podrían estar comprendidos entre 5 °C y 10 °C en algunos valles del interior de la geografía nacional y también en distintas localidades como; Constanza, Jarabacoa, Polo, Hondo Valle entre otras, incluso pudiendo ser inferiores a valores positivos en determinadas zonas; tales como Valle Nuevo, el Pico Duarte, entre otras, sin embargo, en áreas urbanas podría oscilar entre los 18 °C y 20 °C.

Mientras que en la Costa Atlántico desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Gorda (Miches), sugirió a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución próximo al perímetro y sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales, en tanto que en la costa caribeña permanecen las condiciones marítimas normales.

Meteorología sostuvo que una vaguada pre-frontal al noroeste del país, aumentará la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, especialmente sobre los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, donde se pronostica la ocurrencia de lluvias de corta duración con aisladas tronadas, con acumulados pocos significativos, siendo más frecuentes en la tarde hasta las primeras horas de la noche.



El Día

Noticias Relacionadas