Miércoles, 21 de agosto, 2019 | 10:40 am

Meteorología prevé lluvias aumentarán este jueves por vaguada

aguaceros


Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en el transcurso de la mañana predominará un cielo con nubes dispersas a parcialmente nublado sobre la zona norte, noreste y centro del país, mientras que hacia el suroeste, sur y este habrá menos nubosidad.

Sin embargo, después del mediodía la presencia de una vaguada en el Caribe occidental que se estará combinando con el viento del sureste generará un incremento significativo de los aguaceros y las tormentas eléctricas. Estos aguaceros se extenderán a gran parte del país al final de la tarde y persistirán hasta bien entrada la noche.

Para este viernes se mantendrá la vaguada en los niveles medio sobre el canal del viento y desde esa ubicación incidirá sobre el territorio nacional, a la vez el viento del este/sureste seguirá cargando el territorio de humedad.

Ambos se combinarán y mantendrán condiciones favorable para que continúen ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y asiladas ráfagas de viento sobre la cordillera Central, zona fronteriza y las regiones noreste, norte, sur y este del territorio.

Este sábado seguirán las condiciones favorables en el territorio nacional para que continúen ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento después del mediodía debido a la inestabilidad, dichos aguaceros serán de menor intensidad y frecuencia que en los días anteriores y estarán concentrado hacia el centro del país, región este y noreste.

La ONAMET mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias de María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y San José de Ocoa. También un alerta meteorológico en  las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Barahona y Peravia, mientras que para Monte Plata, y el Gran Santo Domingo se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas.

Distrito Nacional:            Medio nublado a nublado con aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este:      Medio nublado a nublado con aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte:    Medio nublado a nublado con aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste:    Medio nublado a nublado con aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.