Jueves, 23 de mayo, 2019 | 2:46 am

Meteorología prevé escasas lluvias y temperaturas calurosas para hoy

avn-animated


Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy se esperan pocas precipitaciones durante las horas matutinas y vespertinas en la mayoría de las provincias del territorio dominicano.

La Onamet pronosticó para este jueves un ambiente despejado y bastante caluroso, solo los efectos asociados al calentamiento diurno producirían aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde hacia las regiones noreste, sureste, así como también la cordillera Central. Esto se debe a la presencia de una masa de aire relativamente seca y estable sobre el territorio dominicano que además contiene polvo en suspensión proveniente del Sahara y mantendrá un cielo con apariencia opaca y brumosa.

Para mañana, se espera que una vaguada se acerque al país e incremente el contenido de humedad y también aporte otras condiciones para que aumenten las precipitaciones, por lo tanto se esperan aguaceros con tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el resto del fin de semana, la vaguada continuará incidiendo en este territorio, además, una onda tropical estará acercándose, ambos fenómenos contribuirán a que ocurran aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán bastante calurosas en las siguientes 48 horas, por tanto la Onamet recomienda ingerir suficientes líquidos vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Distrito Nacional.            Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde. 

Santo Domingo Este.       Incrementos nubosos en la tarde con algunos chubascos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte.     Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde. 

Santo domingo Oeste.      Incrementos nubosos en la tarde con algunos chubascos y tronadas en la tarde.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre  23ºC y 25ºC.