Meteorología: Acercamiento de onda tropical provocará aguaceros hoy

Meteorología: Acercamiento de onda tropical provocará aguaceros hoy

Meteorología: Acercamiento de onda tropical provocará aguaceros hoy

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves nublados ocasionales acompañados de aguaceros, debido a la aproximación de una onda tropical que actualmente se ubica al sureste de Puerto Rico.

Las lluvias serán más notorias hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y algunas zonas del Gran Santo Domingo.

Mañana viernes se presentarán condiciones de buen tiempo en las horas matutinas, sin embargo, algo de humedad asociada a la onda tropical y los efectos locales, crearán las condiciones para que se generen en horas de la tarde, chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

La ONAMET vigila dos zonas de baja presión asociadas a ondas tropicales, la primera a más de 1000 km al sureste de las Antillas Menores y la segunda se ubicada próximo a la costa oeste Africana, ambas con probabilidad baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Las temperaturas continuarán calurosas durante el día, con valores comprendidos entre 32ºC y 34ºC, en consecuencia se recomienda a la población no exponerse por períodos prolongados a los rayos del sol, sin la debida protección desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Además, usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros e ingerir suficientes líquidos.

Resumen: Algunos aguaceros locales con tronadas por la aproximación de onda tropical.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con algunos aguaceros después del mediodía.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con algunos aguaceros después del mediodía.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con algunos aguaceros después del mediodía.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con algunos aguaceros después del mediodía.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas