Metalera fue cerrada por operar ilegal

Metalera fue cerrada por operar ilegal

Metalera fue cerrada por operar ilegal

Responsables irán a Justicia.

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Medio Ambiente clausuró temporalmente la Metalera “Papá hierro” por no contar con el permiso para realizar su operaciones, afectando así la salud de los moradores del sector Villa Nazareth, en La Romana.

La acción fue ejecutada durante un operativo realizado por ese organismo con la coordinación del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), mediante una orden emitida por un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de esa jurisdicción el pasado día 17.

Esta autorizaba a la fiscalía el allanamiento, secuestro y clausura temporal de la empresa. Sin embargo, se desconoce si los propietario de la metalera están detenidos.

La orden fue obtenida por el Ministerio Público al comprobar ante el juzgado de Atención Permanente que la metalera incurrió también en la violación del reglamento que establece el comercio y la exportación de metales, como chatarras, cobre y aluminio.

Además de la Procuraduría Especializada para el Medio Ambiente y el Senpa, en los operativos participaron técnicos de la Dirección de Medio Ambiente y de la Policía Nacional.

Desde hace varios meses las autoridades trabajaban de manera coordinada para detectar las empresas que realizan operaciones de forma ilegal, a fin de castigar los delitos medioambientales y establecer las sanciones correspondientes a las empresas y a sus propietarios.

La Ley de Medio Ambiente castiga esos delitos.