Lionel Messi tuvo una noche récord para el Inter Miami.
Marcó un gol y dio cinco asistencias cuando el Inter Miami derrotó a los New York Red Bulls por 6-2 el sábado por la noche, con el gran argentino y ocho veces ganador del Balón de Oro como el mejor jugador del juego estableciendo no menos de tres Major League Soccer. registros.
Las seis contribuciones de goles, cinco asistencias y cinco asistencias en una mitad fueron todos récords de la MLS.
Messi, que ganó el premio al Jugador del Mes de la MLS en abril, ya ha marcado y asistido en seis partidos de liga consecutivos.
«Se ha vuelto redundante, pero parece que siempre está haciendo historia», dijo el entrenador del Inter Miami, Gerardo «Tata» Martino. “Si algo faltaba era esto: contribuir en seis goles”.
Luis Suárez anotó tres goles y Matías Rojas anotó dos veces mientras el Inter Miami consiguió seis goles sin respuesta para remontar un déficit de 1-0 en el medio tiempo. Messi y Suárez ahora lideran la liga con 10 goles cada uno, lo que ayuda a mantener al Inter Miami (7-2-3, 24 puntos) en la cima de la Conferencia Este.
La victoria amplió a seis la racha invicta de Miami. La racha comenzó tras una derrota por 4-0 en Nueva York el 20 de abril, en la que Messi no jugó por lesión.
“Cuando no está disponible, obviamente, el equipo lo siente”, dijo Martino.
Miami inició la goleada con el empate de Rojas al minuto 48. Messi centró un pase a Rojas cuyo zurdazo se fue por debajo del travesaño.
Luego, Suárez alimentó a Messi con un pase de toque y venció al portero de Nueva York, Carlos Coronel, con un disparo desde 15 yardas.
Rojas puso el 3-1 con su segundo gol en el minuto 62 con una asistencia de Messi. Rojas, de 28 años, se unió al Inter Miami el 23 de abril y entró al partido para iniciar la segunda mitad.
“Esta es la máxima satisfacción para un goleador”, dijo Rojas. «Lo hace aún más especial porque lo logramos en casa».
Luego, Messi contribuyó al primer gol de su excompañero del Barcelona Suárez en el minuto 69.
“Leo nos lo pone más fácil a todos”, dijo Suárez. “Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Cuando estamos en el campo sabemos identificarnos sin mirar”.
Suárez también marcó en los minutos 75 y 81 antes de que los Red Bulls (4-2-5, 17 puntos) cerraran el marcador con un penalti de Emil Forsberg en el tiempo añadido.
«Tenemos muchos jugadores que son capaces de marcar», dijo Martino. “En algunos momentos del partido vamos a encontrar momentos favorables. La cuestión es cómo limitar los momentos desfavorables”.
Nueva York controló la posesión temprano y finalmente aprovechó un colapso defensivo de Miami que resultó en el gol de Dante Vanzeir en el minuto 30. José Carmona se internó por la banda derecha del área grande y disparó un disparo que rebotó en el segundo palo. Un Vanzeir desmarcado recuperó el desvío y convirtió desde 15 yardas.
Messi tuvo su única oportunidad de gol del primer tiempo en el minuto 24, cuando Coronel detuvo su disparo desde el borde del área.
El excompañero de Messi en el Barcelona, Jordi Alba, se perdió su tercer partido consecutivo debido a una lesión en el tendón de la corva.
Ambos clubes continuarán jugando en la MLS el próximo sábado. Inter Miami visita al CF Montreal mientras que los Red Bulls reciben a Nueva Inglaterra.