Madrid.- El argentino Leo Messi, aún herido por la eliminación en semifinales en Anfield ante el Liverpool y ya concentrado con su selección para la disputa de la Copa América, se ha proclamado por sexta vez máximo goleador de la Liga de Campeones.
La ‘Pulga’ acabó en cabeza de la tabla de artilleros con doce tantos, cuatro más que el polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, y seis respecto a un grupo en el que están, entre otros, el luso Cristiano Ronaldo (Juventus) y el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero (Manchester City).
Entre los participantes en la final del Wanda Metropolitano, los máximos goleadores son el inglés Harry Kane y el brasileño Lucas Moura, que suman cinco tantos, uno más que los componentes del tridente ofensivo del Liverpool, el egipcio Mohamed Salah, el brasileño Roberto Firmino y el senegalés Sadio Mane.
Messi recobrará el dominio de los goleadores de la Liga de Campeones después de tres ediciones de liderazgo del exmadridista Cristiano Ronaldo.
El barcelonista se proclamó máximo artillero de la principal competición europea en las temporadas 2008-09, 2009-10, 2010-11, 2011-12 y 2014-15, si bien en esta última empatado con el propio Cristiano Ronaldo y con Neymar.
El luso tiene el récord al haber sido el primero en esta tabla en siete oportunidades -las seis últimas seguidas- y posee, a su vez, la mejor marca en una temporada con diecisiete dianas (2013/14).