Merienda que ayuda al Oncológico

Merienda que ayuda al Oncológico

Merienda que ayuda al Oncológico

Myrna Fiallo de Gutiérrez y Roxanna Dargam Azar hablan sobre los detalles de la Merienda.

Lo que hace 50 años inició como una actividad para recibir sábanas para las camas del Instituto de Oncología Doctor Heriberto Pieter, hoy se perfila como uno de los eventos más importantes de recaudación de fondos del país.

Con el paso de los años, la Merienda de las Sábanas ha sumado voluntades y manos trabajadoras para hacer posible este encuentro anual organizado por la Rama Femenina de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, para recaudar fondos para suplir necesidades básicas del Instituto.

De acuerdo a Roxanna Dargam Azar y Myrna Fiallo de Gutiérrez, integrantes de la Rama Femenina de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, el próximo encuentro se llevará a cabo mañana en el Santo Domingo Country Club, a partir de la 5:00 de la tarde, con una contribución de mil quinientos pesos por persona, donde podrán disfrutar de una divertida tarde con un bazar y show artístico.

Al igual que todos los años serán decoradas por Difiore unas 80 mesas y los fondos recaudados serán utilizados para beneficiar a los más de tres mil pacientes que acuden diariamente al instituto.

“Esa contribución está destinada a cubrir las necesidades que tenga en ese momento el Instituto, y si está todo cubierto, se utiliza el dinero para costear tratamientos a personas de escasos recursos que llegan a nosotras a través de la oficina de trabajo social del Oncológico o que visitan nuestras oficinas”, indicó Dargam Azar.

Mientras que Myrna Fiallo de Gutiérrez destacó la labor que realizan las 38 damas que forman parte del voluntariado, quienes dedican tiempo y trabajo para apoyar la labor que realiza esta entidad y agradeció el apoyo que han recibido durante todos estos años en esta actividad.

Mes contra el cáncer

Este evento se realiza cada año en octubre, por ser el mes de la lucha contra el cáncer, y a partir de ahí se inicia un programa de actividades relacionadas con esta enfermedad para ayudar a las personas que la padecen.



Avatar

Lady Reyes