- Publicidad -

Merengue se impone en festival musical

Santo Domingo.-Como era de esperarse cientos de personas acudieron a la apertura del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños que se celebró en la Plaza Juan Barón del Malecón.

La presentación del sábado estuvo cargada de diferentes géneros que en el pasado no fueron incluidos en el evento, por tratarse de una fiesta de la música que representa a la República Dominicana, el merengue.

Una de las mejores atracciones de la noche fue Pochy Familia, quien con su contagioso merengue encendió el lugar y puso la gente a bailar, brincar y corear sus canciones. Fue el penúltimo artista en subir al escenario.

Su participación se basó en hacer popurrí de sus mejores éxitos, logrando despertar el entusiasmo de la gente. El cierre de su actuación no pudo ser mejor, lo hizo con “Salsa con coco”.

El evento es patrocinado por Brugal y el Ministerio de Turismo, en esta ocasión la animación la realizaron Caroline Aquino y Milton Cordero (Lechuga).

A las 7:30 de la noche se dio apertura al evento con la participación del ballet oficial del Ministerio de Turismo, luego la música urbana puso al público a vibrar con la participación de “Milka la más dura”, que interpretó sus temas “Mala mala, “Te voté” y otros.

Después llegó el pop rock con Vicente García; el merengue típico tuvo representación con Krisspy, que inició su participación con el tema “Cuándo volverá”. También hizo aparición el grupo Bonyé, interpretando diferentes temas y diversos ritmos musicales.

Minutos antes de las 11:00 p. m. el turno le tocó a la salsa, cuando Sex-appeal subió a tarima e interpretó “La llorona”, “Por qué no viene”, “Mañana, mañana” y su más reciente tema “A escondidas”.

El merengue inició a las 11:40 de la noche con la participación de Rafeli Rosario, que interpretó “Me liberé” y “La camisa”, entre otros. Finalmente reapareció el género urbano cuando el nativo de San Pedro, Vakeró, llegó a poner a brincar, cantar y baila a los presentes.

Etiquetas