Mercado Negro hace de de las suyas final Lidom

Mercado Negro hace de de las suyas final Lidom

Mercado Negro hace de  de las suyas final Lidom

Un revendedor ofrece boletas a fanáticos a la entrada del estadio Quisqueya. Alberto calvo

SANTO DOMINGO.-Sin importar cuáles sean los equipos que se están enfrentando en una Serie Final de la pelota otoño-invernal dominicana, el famoso ‘mercado negro’ estará siempre al acecho, presto a hacer su diligencia para perforar sin misericordia alguna el bolsillo de los fanáticos.

En la ocasión, la Serie Final del Torneo de Béisbol Profesional criollo, que disputan Estrellas Orientales y Tigres del Licey, no ha sido la excepción a la reventa informar abusiva de las boletas, a las cuales a veces incluso estos inescrupulosos negociantes llegan hasta a triplicar su precio oficial.

El domingo, desde tempranas hora de la mañana, al igual que el viernes 13 cuando inició la serie en el estadio Quisqueya, y al día siguiente sábado 14, en las inmediaciones del Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, los revendedores de boletas estuvieron apostados, prestos a dar inicio a su zafra especulativa, elevando como de costumbre de forma alarmante el precio de las entradas, en detrimento del bolsillo de los fanáticos, pues no todos tienen los recursos para hacerse de un abono por la serie completa, que sería la única manera de defenderse de estos agiotistas.

Licey y Estrellas se miden por cuarta ocasión en una final, habiendo los azules ganado dos veces, pero independientemente de quienes sean los protagonistas del match final del curso, los fanáticos quisqueyanos siempre han sido víctimas de esta mafia organizada llamada ‘mercado negro’, la cual opera frente a las narices de todos sin que nadie haga nada por detenerlo. Es una práctica que se repite y parece no tener fin.

Protestas

—¿ Cómplices?
Los mismos equipos en ocasiones han sido co- partícipes de esta mala práctica, haciéndose de la ‘vista gorda’’. Los fanáticos de las Estrellas han estado protestando en las redes sociales por los precios de las entradas.