El mercado negro “castiga” fanáticos

El mercado negro “castiga” fanáticos

El mercado negro  “castiga” fanáticos

Fanáticos intentan ingresar al estadio para disfrutar de un partido. nicolás monegro

Santo Domingo.-El mercado negro se ha convertido en un dolor de cabeza para los amantes del torneo de béisbol otoño-invernal, que se realizada en el país.

Y es por ello que el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), convocó a Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y representantes de los distintos equipos para analizar este mal que afecta uno de los principales pasatiempos nacional.

“Estamos haciendo una investigación ante la gran cantidad de denuncias recibidas por parte de los fanáticos sobre el alto costo del precio de las boletas, por eso, este jueves al mediodía nos reuniremos con Vitelio Mejía y los representantes de los equipos para buscar una solución al respecto”, manifestó Eddy Alcántara, director de Pro Comsumidor, en una conversación telefónica con EL DÍA.

Eddy Alcántara, director de Pro Consumidor.

“Si esta institución tiene la facultad para intervenir, como lo hemos hecho en otras ocasiones, ahora actuaremos directamente para verificar cualquier situación que perjudique a los fanáticos”, apuntó Alcántara sobre el tema.
Fanáticos pegan el grito

“Es un abuso, los fanáticos no tenemos dolientes, no puede ser que uno no pueda venir con su familia a ver sus equipos favoritos debido al alto costo en los precios de las boletas”, dijo Juan Méndez

“Molesta que los presidentes de los distintos equipos no digan nada al respecto, incluso me voy más lejos, para uno comprar una boleta en el Licey, es más difícil que cruzar el río masacre. No puede ser que la gente del mercado negro obtenga las boletas más fácil que todo el mundo, parece que son magos”, acotó Méndez.

Oscilación de precios
Para el partido de la noche del martes entre Águilas y Licey en el estadio Quisqueya, los precios de las boletas oscilaban de la siguiente manera:

Una venta de bleacher que originalmente tiene un costo de unos 200 pesos, alcanzaba un costo de hasta 1,000 pesos en el mercado negro, esto en las taquillas de menor costo. Mientras los precios de los Palco A, que originalmente cuestan 1,000 pesos, superaban los 5,000, del mismo modo en el caso de Palco AA (originalmente valen 800 pesos), costaban hasta 3,000 pesos.

Entramado

— Abonados
Algunos de los “negociantes” del mercado negro aseguran que personas que se abonan en los distintos equipos por la temporada completa, terminan siendo quienes le suplen a los revendedores que pululan en los estadios.

*Por Bienvenido Carmona jr



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Bienvenido Carmona

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