Mercadeo digital con baja inversión

Mercadeo digital con baja inversión

Mercadeo digital con baja inversión

Rafael Melo informa Feria de Mercapec será realizada el 5 y 6 de marzo. José de león.

SANTO DOMINGO.-Las empresas dominicana solo invierten cinco por ciento de su presupuesto en mercadeo digital por la falta conocimiento del alcance de estas plataformas a los consumidores.

De esa inversión el 50% es destinado a las empresas de Google y Facebook, el resto en las plataformas locales, indicó Rafael Meló, fundador de Signatura Marketing Group.

La carencia de estrategia de mercadeo clara en las unidades de marketing reducen el impacto en el retorno de la inversión, precisó Meló al destacar esas acciones debe ser planeada de manera rigurosa.

Beneficios digitales

Destacó que la inversión en el mercadeo digital permitirá que las empresas tengan un detalle del potencial de clientes al que llegan, sus gustos y perfiles de los mismo, con lo cual las empresas podrán diseñar o rediseñar estrategias de mercadeo y explandir su cartera de clientes precisó.

“Es necesario que las empresas evalúen el tipo de mercado al que desea llegar, definir el posicionamiento que intentará conseguir en la mente de esos clientes”, sostuvo Melo en visita a EL DÍA.

En ese sentido, María Luisa Montás, directora de la escuela de mercadeo y negocios internacionales de la Universidad de Accción Proeducación y Cultura, Apec expresó que desde esa institución instruirá a los usuarios de plataformas digitales de como explotar ese mercado y sacar provecho del mismo.

Digital

— Demanda actual
En la era digital las empresas deben realizar una la integración, la precisión y la hiperconexión de su marcas, para poder llegar a más mercado dijo el experto marketing digital, Rafael Melo.



Noticias Relacionadas