Menores en conflictos serán capacitados

61
Procurador Jean Rodríguez deja funcionando tres centros.

SANTO DOMINGO.-Tres recintos entraron ayer en funcionamiento tras ser ampliados como parte del Plan de Humanización Penitenciaria, con el objetivo de eliminar el hacinamiento que, por décadas, afecta las cárceles del país, para garantizar a través de programas de rehabilitación, la reinserción a la sociedad.

El procurador Jean Rodríguez dijo que los centros dejados en funcionamiento son: Centros de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (CAIPACPL) Ciudad del Niño y Batey Bienvenido, ambos en Santo Domingo Oeste, así como también el Centro de Corrección y Rehabilitación de Dajabón.

Los centros albergan un total de 550 menores en conflicto con la ley, entre 13 y 17 años, y podrán continuar con su educación formal y realizarán cursos talleres como alfarería, computación, y otros.

Cada centro cuenta con un nuevo edificio administrativo educativo con áreas de recepción, enfermería, odontología, psicología, aulas, talleres de informática, alfarería, música, economatos, habitación de observación, comedor, cocina, centro de monitoreo, salones de reuniones, salones de belleza, barbería, sala de lactancia, 14 viviendas, torres de vigilancia, canchas deportivas mixtas y áreas de cultivos.

El magistrado explicó que la CAIPACPL funciona bajo el concepto de micro comunidad, que es una estructura pedagógica a través de trabajos personalizados.

-- publicidad --