Melvyn López está optimista con trabajo equipo básket RD

Salida. El quinteto tricolor, con sus 12 hombres definidos partió ayer a Toronto, a prepararse para clasificarorio de la AmeriCup. Figuras. Ángel Delgado y Víctor Liz, lideran tropa.

225
Melvyn López dirige los entrenamientos del equipo dominicano en las facilidades del colegio Carol Morgan. fuente externa

SANTO DOMINGO.-Con sus 12 jugadores ya definidos, la selección nacional de baloncesto de mayores partió ayer domingo hacia Toronto, Canadá, desde donde se trasladará a Oshawa sede de los entrenamientos previos y al partido oficial que será el viernes 21 de febrero frente al quinteto canadiense, correspondiente a la primera ventana clasificatoria al AmeriCup 2021.

El dirigente del quinteto tricolor Melvyn López, anunció la escogencia de su plantilla de 12 jugadores, que integrarán el conjunto para el choque contra Canada, al que se medirán también el 24.

Ángel Delgado en sección de trabajo del equipo criollo. externa

López informó que su lista de 12 jugadores la integran y encabezan el exNBA y delantero de poder Ángel Luis Delgado, los escoltas Víctor Liz (capitán equipo nacional) y Rigoberto Mendoza, el centro Eloy Vargas y el delantero pequeño Luis David Montero.

Así como los delanteros Juan Miguel Suero, Ronald Robert, MJ Reth, el escolta Adonis Henríquez y los armadores Gelvis Solano, Adrís De León y Miguel Dicent. López es asistido por los técnicos David Díaz y Luis Guzmán, y estarán acompañado del gerente de Operaciones, el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes.

El combinado tricolor tiene dos partidos en esta primera fase clasificatoria del certamen internacional contra Canadá, con miras a la definición del campeonato el año próximo.

La República Dominicana tendrá su primer enfrentamiento en suelo canadiense el próximo viernes 21 de este mes, a las 8:00 de la noche (hora dominicana), en la ciudad de Oshawa, en el gimnasio Tribute Communities Center.

El segundo encuentro será el lunes 24, en Santo Domingo, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, también a las 8:00 de la noche.

Melvyn hizo su selección de jugadores, de un total de 19 convocados, horas después de concluir el último entrenamiento del equipo quisqueyano, el cual se efectuó en el Carol Morgan School, en horario de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Optimismo

López manifestó que está bastante optimista respecto al trabajo que pueda hacer el equipo criollo de cara a este compromiso contra Canadá. “Lo que vi en los entrenamientos me ha gustado bastante”, señaló López.

“Los muchachos mostraron una gran entrega y deseos de hacer un buen trabajo en éste compromiso”, dijo López.

Las claves

—1— Compromiso
Ángel Delgado prometió que harán todo por tener una gran actuación en el evento.
—1— Objetivo
“Trabajaremos duro para conseguir nuestro gran obejtivo”, señaló Melvyn López”
—1— El Capitán Liz
El capitán Víctor Liz asegura que el quinteto criollo realizará un gran trabajo.

-- publicidad --