Melvyn López: “Debemos mejorar frente a equipos alto nivel”

Melvyn López: “Debemos mejorar frente a equipos alto nivel”

Melvyn López: “Debemos mejorar frente a  equipos alto nivel”

Melvyn López hace indicaciones a sus jugadores durante el clasificatorio olímpico. efe

SANTO DOMINGO.-El sueño olímpico de la Selección Dominicana de Baloncesto terminó abruptamente luego de su enfrentamiento contra Italia en la etapa semifinal, al ser aplastados por marcador de 79 contra 59 en el que fuese el tercer partido del combinado caribeño dentro del clasificatorio olímpico FIBA a Tokio 2021.

Siendo completamente honestos, nadie que realizara un análisis objetivo de la situación esperaba que República Dominicana pudiera jugar en semifinales y mucho menos poner en aprietos a una selección como la Serbia y sacarle un triunfo a Filipinas, la cual había clasificado invicta al torneo.

Del mismo modo, el conjunto dominicano no era favorito frente a una Italia que se vio superior desde el salto inicial.

“Fue un juego difícil, jugamos en contra de uno de los mejores equipos de este torneo. Son difíciles, juegan duro, son duros, quisimos jugar nuestro estilo, pero impusieron una fuerte defensa que nos impidió anotar desde el perímetro, hicieron un gran trabajo en la defensa.

Es el tipo de enfrentamientos que te enseña lo que significa jugar contra equipos de alto nivel en este tipo de torneo”, señaló el estratega Melvyn López. dirigente de la Selección Dominicana de Baloncesto, luego de la derrota ante los italianos.

“Una de las cosas que me llevo de este torneo es que los jugadores de la República Dominicana, los que estuvieron aquí, juegan duro y pueden jugar contra quien sea. Tenemos el talento, necesitamos seguir trabajando y mejorando para aprender a cómo jugar contra este tipo de equipos (Italia), pero mi equipo de entrenadores y yo estamos muy orgullosos de lo que demostraron nuestros jugadores”, continuó el dirigente.

Orgullo dominicano
López defendió a su escuadra y señaló que su país debe estar orgulloso del trabajo realizado durante el torneo. Entiende además que hay trabajo por delante para continuar haciendo crecer el proyecto y que ahora la vista está colocada en tratar de repetir la experiencia, pero la próxima vez, tratar de llevar al país a los Juegos Olímpicos de 2024.

“El equipo que vino a este torneo, cada hombre que representó la bandera dominicana demostró que puede jugar. No quiero hablar de jugadores que no pudieron venir, solamente de los que estuvieron aquí”, puntualizó López.

Récord

1-2 Fue la marca del equipo.
Dominicano durante su actuación en Repechaje Olímpico de Belgrado tras boleto a Tokio.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas