Santo Domingo. – Con una emotiva oración cargada de fe, memoria y amor maternal hacia la Virgen de la Altagracia, Melba Grullón recordó la memoria de su hija Alexandra Grullón y su yerno Eduardo Guarionex Estrella, quienes fallecieron tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set el martes 08 de abril de 2025.
“Desde aquel 8 de abril estoy postrada ante ti de madre a madre”, expresa el testimonio, en el que la madre encomienda a la pareja al amparo del “eterno manto celestial” de la protectora del pueblo dominicano, pidiendo que los cuide y los haga felices en la vida eterna.
El relato revive también el origen de la historia de amor entre Alexandra y Eduardo, que comenzó el 2 de julio de 2022 en Santiago, durante el festival gastronómico Bocao, celebrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).
"Ella estaba metida de lleno, organizándolo todo, como siempre. Estaba orgullosa de su trabajo y quería mostrarnos sus logros. Fue imposible decir que no, y me llevé a su abuela Petra conmigo", expresó.
Subrayó que, en medio del disfrute, varios jóvenes santiagueros se les acercaron y fueron presentándose por sus nombres, hasta que uno de ellos dijo Eduardo Estrella. Ese fue el inicio de la historia de amor de la joven pareja.
"Alexandra, Petra y yo nos miramos y ya todos conocen lo que sucedió después", enfatizó.
Ese mismo día, Melba recuerda que al regresar a Santo Domingo, la familia hizo una parada en Bonao, donde se encontraron con el merenguero Rubby Pérez, quien también perdió la vida en la tragedia, mientras amenizaba la fiesta de la discoteca.
Grullón adelantó que este 21 de enero, como cada año, acudirá ante la Virgen de la Altagracia para rogar por Alexandra y Eduardo, sino también por toda la República Dominicana.