NUEVA YORK. – El presidente ruso Dmitri Medvedev expresó el jueves su preocupación por el futuro de la petrolera BP -presente en Rusia a través de la holding TNK-BP-, pero confió en que el grupo británico podrá absorber las pérdidas vinculadas con el derrame en el golfo de México.
«El futuro (de BP) no nos deja indiferentes para nada», declaró Medvedev en una entrevista con el Wall Street Journal. «Esperamos que podrán absorber las pérdidas», agregó.
También se preguntó sobre la posible «aniquilación» del grupo petrolero por los miles de millones de dólares que le va a costar el desastre, según el Wall Street Journal.
El diario precisó que Medvedev se había negado a contestar una pregunta acerca de si el derrame en el golfo de México podría llevar Moscú a cuestionar la presencia de BP en Rusia.
El presidente ruso consideró como una advertencia la explosión en abril de la plataforma Deepwater Horizon administrada por BP, que podría llevar a cambios en la exploración petrolera mundial.
BP está presente en Rusia a través de la co-empresa TNK-BP -tercer mayor productor de petróleo en Rusia-, que representa más o menos una cuarta parte de la producción mundial de BP.
La mitad de TNK-BP pertenece a BP y la otra al consorcio de hombres de negocios rusos Alfa Access-Renova (AAR).