Medio siglo a favor de la educación superior

Medio siglo a favor de la educación superior

Medio siglo a favor de la educación superior

País/ Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña, su 50 aniversario. En foto: Arq. Raúl de Moya, presidente, Arq. Eugenio Pérez, 1er vice-presidente, Dr. Luis Rojas, 2do vice-presidente, Dr. Fabio Herrera 4to vice-presidente, Lic. José M. Alburquerque, secretario, Arq. Luis E. Delgado, Vocal, Arq. Carlos Aguiló, vocal, entre otros. 15-03-16 Foto: José Adames Arias.

Santo Domingo.-Con el propósito de optimizar la oferta de educación superior sobre la base de las necesidades reales en las prácticas pedagógicas nació hace cincuenta años la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU).

La labor de la entidad que defiende la calidad de los profesionales dominicanos y aboga por mayores incentivos a la formación en áreas de la producción, se dio a conocer en la novena entrega del encuentro “Obras son amores”, que organiza la revista ES, del periódico Hoy, que dirige Maribel Lazala.

Durante el encuentro presidido por Raúl de Moya Español, presidente de FUDPHU, Eugenio Pérez Montás, Luis Rojas Grullón, Fabio Herrera Roa, José Alburquerque, Luis Delgado y Carlos Aguiló Estrada, miembros de la directiva de esa entidad, se destacó el aporte que la entidad ha hecho durante estos cincuenta años, como sus más de 37 mil egresados, entre estos profesionales de la medicina y la ingeniería, que se han destacado en el país y en el exterior.

En este sentido dijo que la FUDPHU cuenta con una de las mejores escuelas de Agronomía y Veterinaria, con capacidad para 800 estudiantes, pero ahora solo cursan carreras 10, lo que evidencia el desinterés en un área tan importante para el desarrollo.

“Tienen que ser creadas las condiciones para que los profesionales del agro tengan mejores condiciones, con salarios competitivos”, expresó De Moya Español.



Erika Rodríguez

Erika Rodríguez

Noticias Relacionadas