SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente realizó un encuentro con los directores provinciales de esa institución para socializar el nuevo reglamento de autorizaciones ambientales que regirá a partir del próximo año y con miras a agilizar el sistema de permisos ambientales.
Informó que el nuevo reglamento busca unificar los procesos realizados a través de la Dirección de Servicios de Autorizaciones Ambientales DSAA (Ventanilla Única), para que los requirentes puedan canalizar sus solicitudes sin importar el tipo de proyecto o ejecución que se quiera llevar a cabo.
Medio Ambiente aseguró que al implementar esa nueva herramienta se crean las categorías que regirán para los diferentes permisos según su naturaleza, se genera una descentralización, ya que otorga facultad a las Direcciones Provinciales de aprobar los proyectos que se clasificasen en las categorías de impacto mínimo.
Recordó que a partir del año 2008 la institución entró en un proceso de reestructuración con la finalidad de dar respuesta a los diferentes sectores que por sus actividades requieren tener algún tipo de autorización ambiental.
Como parte de ese proceso se han puesto en funcionamiento múltiples herramientas que han dado como resultado un incremento de un 650% en las respuestas a las solicitudes realizadas por diferentes sectores, según comunicó.
Dijo que el Ministerio dejará en funcionamiento dicho reglamento a partir del próximo año y aprovecha para reiterar su compromiso de dar respuesta oportuna a los diferentes sectores de desarrollo de la nación invitando a estos a que cada vez mas lleven a cabo prácticas de desarrollo sostenible y acogidas a las leyes y reglamentos que protegen nuestros recursos naturales.