Medina habla con secretario ONU sobre caso Venezuela

Medina habla con secretario ONU sobre caso Venezuela

El presidente Medina llegó ayer a New York por evento de ONU.

Nueva York.-El presidente Danilo Medina se reunió ayer con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, previo a pronunciar un discurso previsto para mañana, en cuyo encuentro hablaron sobre la situación política reinante en Venezuela y de los huracanes por la región del Caribe.

“Estamos hablando de la mesa de negociaciones con Venezuela, algunas cosas que se avanzaron en la discusión, estamos tratando también el problema del cambio climático y el paso de los huracanes por el Caribe y la nueva amenaza que tenemos.

Tratamos también de algunas candidaturas que tenemos en República Dominicana a algunos puestos de las Naciones Unidas, como es una candidatura que tenemos al Fondo de Población y también la posibilidad de que un dominicano vaya al Consejo de Seguridad de los miembros no permanentes el año que viene, entre otros”, detalló el Jefe de Estado al ser abordado por la prensa.

Sobre el huracán María, el presidente Medina informó que el Gobierno da seguimiento a este fenómeno, y dijo que podría acortar su viaje a esta ciudad para “ponerme al frente, aunque los organismos de socorro están coordinando todo”. Pidió a la población mantenerse atenta a los boletines que emitan.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas