Medina agasaja a comunicadores

Medina agasaja a comunicadores

Medina agasaja a comunicadores

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina ofreció ayer un almuerzo a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos de los diversos medios de comunicación que cubren la fuente del Palacio Nacional, con motivo de las festividades de Navidad y año nuevo.

El Mandatario compartió durante tres horas con los miembros de la prensa de un menú que incluyó crema de sancocho cibaeño, pechuga de pavo rostizada con salsa de arándanos y nueces, cerdo asado en puya con infusión de ajo y orégano, ensalada rusa, moro campesino de habichuelas negras, pastel en hoja y un pastel de frutas navideño con salsa tibia de manzana y canela.

Al dar la bienvenida a los invitados, Roberto Rodríguez Marchena, director General de Comunicación, agradeció el apoyo y acompañamiento que los medios han ofrecido en la difusión de las ejecutorias gubernamentales durante todo el año.

El discurso de Marchena fue interrumpido por el presidente Medina, quien se levantó de su mesa cuando el jefe de seguridad Carlos Pared Pérez le llevó el teléfono para recibir una llamada.

“Feliz Navidad, muchas felicidades”, solo se oyó al Mandatario decir, para luego pedir excusas y sentarse en su mesa.

El momento lo aprovechó Marchena para hablar del alcance e impacto que ha tenido la integración de los medios digitales en la labor de difusión de las acciones del gobierno.

“El presidente Medina pretende con su gestión que, cada vez, más meses del año puedan ser Navidad”, manifestó.

Actividades en Palacio

Las actividades han mermado en el Palacio Nacional durante estos días festivos; ayer no se observó el movimiento habitual de ministros y funcionarios del Gobierno, así como de personas que circulan desde y hacia los despachos de los empleados del Estado.

El presidente Medina llegó a las 10:00 de la mañana a cumplir sus labores, contrario a otros días que suele llegar a las 7:00 y en los pasillos sólo se observó a miembros de la Guardia Presidencial en servicio, personal de prensa y de limpieza.