Medidas de prevención

Medidas de prevención

Medidas de prevención

República Dominicana forma parte de una isla. Territorio que comparte con Haití. Dos países que se articulan de manera geográfica en el denominado archipiélago de las Antillas Mayores, conjuntamente con Puerto Rico, Cuba y Jamaica.

Hace diez años, justamente, Haití fue azotado por uno de los terremotos más devastadores de la historia reciente.

Todavía hoy esa nación vecina llora a sus 222,570 muertos. Dejó un millón y medio de damnificados; y las pérdidas materiales se calculan en 7,900 millones de dólares.

La historia reciente de los temblores de tierra en Puerto Rico preocupa a los habitantes de ese pueblo; y preocupa a toda la región caribeña, en sentido general.

El último sismo de 6.3 grados en la escala Richter alarmó a gran parte de la población de la isla; también aquí, los pueblos de La Altagracia y El Seibo vivieron momentos de incertidumbre y temor.

Esa preocupación que hoy vive Puerto Rico, las asumió el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el país, en forma de acciones preventivas. Una parte de ese plan de acciones preventivas incluye la concienciación a la población dominicana sobre qué hacer antes y después de ocurrido un sismo, independientemente de su magnitud.

En alerta, además, están las brigadas de prevención de las Fuerzas Armadas, Bomberos y Defensa Civil. Se trata de medidas que, indudablemente, contribuirán a llevar sosiego y seguridad emocional a la población.



Etiquetas

Noticias Relacionadas