SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, anunció que se adoptarán medidas para evitar que casos de muertes violentas en destacamentos policiales, como ocurrió con David de los Santos se repitan.
«Debemos y vamos a tomar medidas preventivas para que situaciones como estas no se repitan. Mañana se le informará al país toda una serie de medidas para evitar que esas situaciones se repitan.
Tenemos un compromiso con la vida humana y con los derechos humanos», manifestó el funcionario durante su visita hoy al cuartel policial de Naco.
Con relación a la muerte del joven de 24 años, Vásquez Martínez indicó que esperarán los resultados de la investigación para establecer responsabilidades contra los culpables de la muerte del joven, al tiempo que aseguró que en dicha investigación saldrá solo la verdad.
Agregó que es responsabilidad del Ministerio Público investigar lo sucedido en el cuartel policial donde estuvo detenido De los Santos.
Con la muerte el pasado domingo de David de los Santos, suman tres los jóvenes que mueren luego de estar detenidos en un destacamento policial, hechos que son atribuidos por sus familiares a golpizas propinadas por agentes en servicio.
Otro abuso
— Golpiza
Dos agentes policiales que le propinaron una golpiza a una joven que se resistió a ser arrestada y conducida hacia un destacamento en el municipio de Mao, provincia Valverde, fueron arrestados y suspendidos de sus funciones.