Médicos de CEMADOJA denuncian falta de pagos

Médicos de CEMADOJA denuncian falta de pagos

Amenazan con iniciar un plan de lucha de no solucionarse el problema.

Santo Domingo.- Médicos que laboran las 24 horas, los siete días de la semana como son los del Centro Médico de Amistad Domínico Japonesa (CEMADOJA), denunciaron hoy el retraso del pago de productividad desde septiembre del año pasado.

En ese sentido, el doctor Josué Pérez, indicó que han estado llamado a las diferentes autoridades del sector Salud, sin que hasta el momento hayan recibido soluciones.

Dijo que a pesar de esto, los médicos del centro siguen brindando ocho horas de servicio.

Hay que destacar que CEMADOJA es el único centro especializado en imágenes con que cuenta el Servicio Nacional de Salud (SNS), para pacientes de escasos recursos.

Les invitamos a leer: Coronavirus en Japón: qué tan grave es su cuarta ola de covid-19 a solo 3 meses de los Juegos Olímpicos

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, llamó a que se resuelva este problema que no sólo afecta a médicos de CEMADOJA sino también del Marcelino Vélez Santana y CECANOT.

Enfatizó que las autoridades niegan derechos adquiridos de los galenos, con la tardanza de los pagos, que aseguró se está volviendo costumbre.

Asimismo, amenazó que se irán a las calles en plan de lucha si continúan con esta práctica, a la que solo responden que el Ministerio de Administración Pública (MAP) liberará el pago, que nunca llega a concretarse.



Yamer Javier

Noticias Relacionadas