Buffalo, New York.-Un médico deportivo canadiense que tiene clientes de alto perfil que incluyen a Tiger Woods y Alex Rodríguez se declaró culpable en una corte federal ayer a los cargos de que llevó a los Estados Unidos medicamentos no aprobados, incluyendo la hormona de crecimiento humano, para el tratamiento de forma ilegal.
El doctor Anthony Galea, un especialista en la curación de lesiones en Toronto, fue buscado por los grandes nombres del deporte, hasta que fue acusado por un gran jurado federal en octubre por cargos de contrabando de hormona de crecimiento humano y otras sustancias en los Estados Unidos, que conspiró y mintió a los agentes fronterizos para evitar ser atrapado.
Se enfrenta a cargos similares en Canadá y podría ser condenado hasta a dos años de prisión.
Galea, quien no tenía licencia para trabajar en los Estados Unidos, fue acusado de tratar a 20 atletas profesionales en sus casas, hoteles y casas de los amigos desde octubre de 2007 a septiembre de 2009.
No culpó a nadie
La acusación no identificó a ningún cliente, pero los fiscales dijeron que trató a jugadores de golf, béisbol, fútbol profesional y otros.
Galea, de 51 años, se declaró culpable ante el juez de distrito Richard Arcara eliminando la necesidad de un juicio.
Woods dijo que ha sido tratado por Galea, pero no recibió sustancias dopantes. El dominicano José Reyes y el boricua Carlos Beltrán, de los Mets de Nueva York, también fueron investigados por las autoridades federales durante la investigación. Rodríguez le dijo a las GL que no recibió fármacos de Galea.