Medicina biosimilar reduce 40% del costo

33

SANTO DOMINGO.-Sanitaria. Los tratamientos con medicamentos biosimilares representan la posibilidad de que más pacientes con cáncer de mama, colon, linfomas y otros dispongan de medicina a un bajo costo.

En República Dominicana representarían una reducción de hasta un 40 %, incidiendo en la calidad de vida del paciente con enfermedades autoinmune.

Según Celia Chaves, gerente Global de Comunicación Científica de mAbxience, compañía europea de investigación y fabricación de medicamentos biosimilares, la incorporación de estos tratamientos en el país representaría un alto impacto en el gasto sanitario, de un 25 a un 40 % menos de lo que implica un medicamento tradicional
“Estos medicamentos representan una alternativa de vida para pacientes con enfermedades muy delicadas, con total seguridad”, dijo.

Explicó que los medicamentos desarrollados por mAbxience siguen las más exigentes normativas locales e internacionales y cuentan con estudios clínicos multicéntricos que establecen que el producto final es equivalente en eficacia, calidad y seguridad al productor biológico de su preferencia.

Con la entrada de estos productos se controlaría el costo sanitario, haciendo los sistemas más eficientes.

La empresa

—mAbxience
Es una compañía biotecnológica internacional, especializada en desarrollar medicamentos biosimilares, es decir, medicina biológica con el mismo principio activo que contienen los tradicionales.

-- publicidad --