Medicamentos

Medicamentos

El Gobierno está enfrascado en una impresionante inversión de recursos, no solo para remozar una gran cantidad de hospitales. También se compromete en una cantidad de proyectos para garantizar el derecho a la salud y atención médica de los dominicanos.

En ese contexto existe el Programa de Medicamentos Esenciales, que se conoce como “Promese” o “Farmacias del pueblo”, cuyo objetivo es que los dominicanos encuentren todos los fármacos que, en un periodo de su quebrantada salud, necesiten comprar a precios razonables.

Ese programa mantiene funcionando en todo el país 502 establecimientos. Eso equivale a una distribución de 15 farmacias entre las treinta y una provincias y el Distrito Nacional. Indudablemente que no es un número suficiente –aun con la promesa de crear 40 más– para atender las demandas diarias de una población que se rinde indefensa ante el alza constante de los medicamentos en farmacias del sector privado.

Se trata de un sistema que, independientemente de la cantidad de medicamentos que oferta, también deberá comprometerse a mantener los niveles de calidad y los precios inalterables de las medicinas que ofrece a su público, compuesto, fundamentalmente por pacientes que frecuentan los centros públicos de salud. Hacer llegar ese compromiso a los confines de la nación será un servicio que llevará tranquilidad, sosiego y mayor confianza a los dominicanos que, más que consumidores de medicamentos, son seres humanos que batallan a diario, y de manera dramática, por su vida.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas