McDonald’s tendrá servicio personalizado

McDonald’s tendrá servicio personalizado

McDonald’s tendrá  servicio personalizado

A family looks for seating inside a McDonald's restaurant in Springfield, Ill., Tuesday, Oct 21, 2008. A big jump in overseas and U.S. sales boosted McDonald's Corp.'s third-quarter profit by 11 percent, a result that handily beat Wall Street's expectations. (AP Photo/Seth Perlman)

Nueva York.-McDonald’s Corp. Planea ofrecer servicio a la mesa en todos sus restaurantes estadounidenses, revirtiendo décadas de tradición de comida rápida en una apuesta por atender a los consumidores más exigentes.

En la actualidad cerca de 500 locales cuentan con servicio a la mesa, pero se desplegará en toda la cadena en Estados Unidos, dijo McDonald el jueves en un evento en Nueva York.

La compañía también incorporará pagos y pedidos móviles en el país en 2017, además de más quioscos táctiles.

McDonald’s ya tiene servicio a la mesa en algunos locales en Nueva York, Florida y California del Sur, así como en muchos lugares en el extranjero.

Pronto estará disponible en mercados como Boston y San Francisco, dijo la compañía. Se crearán nuevos puntos en los restaurantes para servir alimentos y ayudar a los clientes a hacer pedidos en pantallas táctiles.

El cambio es significativo para una compañía que es la mayor responsable de popularizar la comida rápida, junto con un enfoque más casual y esencial al servicio de restaurante.

Sin embargo, la competencia y el surgimiento de cadenas fast-casual, mezcla entre la comida rápida y la de tipo informal, han aumentado las expectativas.

Los clientes también esperan que la tecnología ayude a hacer que los restaurantes sean más convenientes.

“Los clientes se están volviendo cada vez más exigentes y sus expectativas solo van a crecer”, dijo en el evento la máxima autoridad de la compañía, Steve Easterbrook.

Acción rezagada

Una baja en el costo de los comestibles ha presionado más a las cadenas de comida rápida este año, porque comer en casa resulta cada vez más barato para los consumidores.

Las compañías de restaurantes también culpan a la ansiedad en torno a la elección presidencial de haber dañado sus resultados.

Las acciones de McDonald solo han subido casi 1 por ciento en 2016, rezagadas respecto del alza de 7 por ciento del índice Standard & Poor’s 500.

Este mes, la mayor cadena de restaurantes del mundo dijo que planeaba un aumento “significativo” en el gasto en tecnología.

La inversión ayudará a financiar quioscos de autoservicio y una aplicación de pedidos móviles. El plan incluye expandir la aplicación de pedidos desde teléfonos inteligentes en sus 14.000 locales nacionales, a partir del próximo año.

En materia tecnológica, McDonald’s se ha quedado atrás respecto de sus competidores. Dunkin’ Donuts y Taco Bell ya permiten que sus clientes ordenen desde teléfonos inteligentes, y Starbucks Corp.

Tiene millones de miembros activos de recompensas. McDonald’s, que tiene sede en Oak Brook, Illinois, intentará captar algunos de esos consumidores con su propio servicio más rápido y conveniente.



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