McDonald’s sirve un desayuno a toda hora

McDonald’s sirve un desayuno a toda hora

McDonald’s sirve un desayuno a toda hora

Bloomberg News.-McDonald’s finalmente comenzó a vender desayunos a toda hora, algo que los clientes deseaban desde hace mucho y la compañía se negaba rotundamente a hacer.

Si bien la cadena vende Egg McMuffins desde hace cuatro décadas, antes no ofrecía platos de desayuno después de las 10:30 en el ámbito nacional.

Hay mucho en juego: Wall Street espera que el desayuno ayude a impulsar las decaídas ventas de la compañía, al atraer a los clientes que se vuelcan a competidores con interiores más nuevos y grandes descuentos, como la nueva oferta de 4- por-$4 de Wendy’s.

McDonald’s promociona los primeros resultados como un éxito, destacando el “puntaje de marca más alto en dos años según YouGov BrandIndex”, dijo la portavoz Lisa McComb.

Pero, a algunos de los franquiciados ya nerviosos de la empresa, la política del desayuno durante todo el día les ha hecho la vida más difícil porque los costos son más altos, el lanzamiento causa confusión y se pierden algunos de los platos del menú.

Estas son algunas de las principales razones por las que el desayuno es un dolor de cabeza para los franquiciados.

Es difícil hacer croquetas de papa y papas fritas al mismo tiempo con la misma cantidad de freidoras.
El espacio de parrilla y la cantidad de freidoras para cocinar las papas fritas y las croquetas de papa es limitado. Algunos franquiciados de McDonald’s invertirán hasta 5,000 dólares en adquirir nuevos equipos para satisfacer la demanda de huevos fuera del horario de la mañana.

Papas fritas o croquetas

En algunos casos, los restaurantes deben elegir entre vender papas fritas y croquetas de papa después de la mañana. Casi el 90 por ciento de los locales ahora venden croquetas de papa durante todo el día, dijo McComb.
El lanzamiento fue demasiado veloz, dijeron algunos franquiciados en una encuesta publicada la semana pasada por el analista de Nomura, Mark Kalinowski.

“Fue precipitado”, sostiene uno de los encuestados. “Haríamos mejor las cosas si no nos hubieran apurado”, dice otro. La rapidez del lanzamiento no les dio a los restaurantes y el personal el tiempo necesario para ver cómo resolver las dificultades, como las de encontrar dónde ubicar los equipos adicionales y hacer que las cocinas funcionen sin tropiezos.

Los sándwiches de desayuno son más baratos que muchas de las demás hamburguesas y sándwiches de pollo de McDonald’s y, por lo tanto, al ofrecer desayunos durante todo día, McDonald’s básicamente ha creado una alternativa de precio más bajo que sus productos para almuerzo y cena.

En Chicago, por ejemplo, un Egg McMuffin cuesta US$3,29, un Big Mac US$4,39 y un sándwich de pollo grillado US$4,79.

Las croquetas de papa también cuestan 19 centavos menos que una porción chica de papas fritas. Si los clientes deciden comer huevos como almuerzo en lugar de una hamburguesa, las cifras de ventas totales se reducirán.

Estamos llevando a los clientes a cambiar el menú tradicional por productos de desayuno de menor precio”, dijo un franquiciado en la encuesta de Nomura.

Los platos de desayuno ofrecidos durante todo el día hace desaparecer otros productos del menú, y esto puede causar confusión e irritación en los clientes que ya no puedan pedir sus platos favoritos.

Aproximadamente la mitad de los restaurantes hace poco eliminaron los McWraps grandes –producto de venta más lenta que es complicado de preparar- para liberar espacio para los panqueques y los huevos. McDonald’s dispuso que las distintas regiones pueden decidir qué platos deben eliminarse de acuerdo con los gustos locales.

El popular Egg McMuffin tampoco se puede pedir durante todo el día en todos los locales; alrededor del 20 por ciento de los locales de McDonald’s eligieron sándwiches de desayuno basados en galletitas.



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