Santo Domingo.-El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara consideró ayer que no es el momento de establecer cuotas de responsabilidad ni apuntar con el índice acusador a quienes entienden son culpables de la desgracia electoral.
En una carta que envió al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, y al exmandatario Hipólito Mejía, Gómez Mazara invita a la reflexión a ambos políticos.
La ciudadanía está hastiada de nuestros conflictos. No nos merecemos el respeto de la gente cuando no somos diestros en procurar salidas inteligentes y democráticas a la actual situación política que vive el PRD, indicó el dirigente perredeísta.
Manifestó que los niveles de estabilidad del sistema partidario dominicano podría generar la sensación de que no existen razones para preocuparnos, pero no es así.
Como en mi querido partido lo urgente siempre sustituye a lo importante, me he tomado la licencia de extenderme en estas líneas de reflexión y críticas porque tengo el deseo de seguir militando en el partido blanco de José Francisco Peña Gómez y reconozco que en la actual coyuntura existen dos polos de especial importancia interna, dijo.
Gómez Mazara reiteró su deseo de que las tres iniciativas que ambos y una parte importante del liderazgo partidario conocen sean asumidas como punto de partida que los mantenga en la mesa del diálogo.
Ustedes dos me conocen, en el marco de las coincidencias y disidencias saben que defiendo mis ideas contra viento y marea, por esa razón milito en el Partido Revolucionario Dominicano, que es una escuela de democracia y pluralidades capaz de permitir que gente de pensamiento independiente construya sus espacios, subrayó el dirigente perredeísta.
Gómez Mazara dijo que se dirigió a Vargas Maldonado y Mejía porque en sus hombros descansa la responsabilidad de salir del actual nudo gordiano, tras indicar que podría ser el juicio de la historia el encargado de establecer sentencias condenatorias. En el PRD nadie posee el monopolio de la razón, dijo.