Las Vegas.-Floyd Mayweather hijo dictó una cátedra de boxeo al derrotar por decisión unánime a Sugar Shane Mosley el sábado y con ello mantuvo su foja invita.
Mayweather dio una gran exhibición en su combate más peligroso en varios años ante Mosley, un experimentado púgil de 38 años, que acorraló a Mayweather con una andanada de potentes golpes en el segundo asalto. Sin embargo, Mayweather recuperó su estilo y superó en todos los campos al ex campeón mundial de los welter.
Mosley no tuvo ni la potencia ni la precisión que exhibió en el segundo asalto y perdió su primer combate desde que derrotó en enero de 2009 al mexicano Antonio Margarito.
Mayweather aceptó este combate cuando las negociaciones con el filipino Manny Pacquiao se derrumbaron debido a las exigencias de Mayweather hijo de que ambos púgiles se sometieran a pruebas antidopaje. Se espera que Mayweather enfrente a Pacquiao posteriormente. Mayweather, tuvo al ser derribado, pero se recuperó y dominó para ganar por decisión unánime.