Mayoristas sincronizan y racionan para garantizar abasto productos

147
Se establecen medidas de seguridad del personal e higiene.

SANTO DOMINGO.- Ante las limitaciones para circular libremente impuestas por la cuarentena del Covid-19, la Asociacion de Comerciantes Mayoristas de Santo Domingo ha tenido que establecer rutas sincronizadas, racionar y atender los pedidos vía redes electrónicas para distribuir los productos básicos de la canasta familiar a las diferentes zonas.

Wilton Tejeda, presidente de la entidad, dijo además que se han visto en la necesidad de racionar las mercancías para garantizarle al público el abastecimiento regular, y no haya más acaparamiento por parte de uno u otro.

“Tenemos difícultades en el sistemas de transporte, y lo que estamos haciendo es adoptando medidas que vayan a corregir el desabastecimiento, facturando cantidades apropiadas que podamos movilizar en un rango de distancia sincronizadas de tal manera que no se nos dificulte el trabajo”, explicó Tejeda.

Informó que hasta ahora no hay escasez y el mercado cuenta con las provisiones necesarias, aunque sí limitaciones de despachos. No obstante, cuentan con flotillas de vehículos para llegar a los colmados y otros establecimientos, con la salvedad de que solo están operando hasta el mediodía.

“Como mayoristas tenemos la responsabilidad de llegar a todos nuestros afiliados.

Solo Cristo Rey cuenta con 280 socios, pero no todos llegan a la misma hora porque la política que prima es de aislamiento”, precisó Tejeda, quien dijo que cumplen con el protocolo de evitar los contactos fisicos.

Los productos de mayor demanda siguen siendo los de la canasta familiar, como el arroz, las habichuelas, azúcar, aceite, gandules y pastas, entre otros.

-- publicidad --