Mayoría cánceres de piel  unidos a exposición solar

http://eldia.com.do/image/article/149/460×390/0/2F405715-DF8C-4EB7-AF9F-CDBDD25AFEFF.jpeg

Santo Domingo.-El cáncer de piel es la forma más común de cáncer en los Estados Unidos, donde más de 3.5 millones de cánceres de piel son diagnosticados cada año.

Así lo indica la oncóloga y radioterapeuta, Jazmín García, del Centro de Radioterapia Integral Radonic, al informar que alrededor del 90% de los cánceres de piel no melanoma se asocian a la exposición y a la radiación ultravioleta (UV) del sol.

Sostiene: “La exposición crónica a la luz solar es la causa principal de casi todos los casos, que aparecen con mayor frecuencia en las partes expuestas: la cara, orejas, cuello, cuero cabelludo, hombros y espalda. No obstante, rara vez se desarrollan en zonas no expuestas.

El contacto con arsénico, exposición a radiaciones y enfermedades crónicas inflamatorias de la piel son factores que contribuyen”. Indica que cada año hay más nuevos casos de cáncer de piel que la incidencia combinada de los cánceres de mama, próstata, pulmón y colon.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.