Mayores casos - El Día Cuentas Claras

Mayores casos

Mayores casos

Expertos en salud habían advertido al Gobierno que posiblemente en octubre se podría desatar un rebrote del Covid-19. Hay áreas de cuidados intensivos de algunos hospitales con una alta demanda de pacientes.

La explicación ofrecida por el Ministerio de Salud ha sido que esas personas no estaban vacunadas y que por esa razón están infectadas del virus. Lo correcto era evitar que se contagiaran con una campaña de mayor conciencia sobre la urgencia de la inoculación, ya que la apertura en muchas actividades también ha contribuido a que la ciudadanía esté totalmente expuesta al peligro del rebrote.

También esta medida del libre tránsito y en las actividades fue advertida por expertos como una política equivocada del Gobierno. La positividad y los ingresados en cuidados intensivos y con uso de ventiladores comienzan a preocupar. Hay que esperar que el pánico no llegue a la magnitud que advirtieron los entendidos.

El viejo jefe
El mayor general Eduardo Alberto Then encarna la figura de la vieja jefatura de la Policía. El hombre de temple fuerte y discurso amenanzante. Algunos dicen que la falta de ese temperamento le hizo mucho daño al anterior jefe, Edward Sánchez González.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas