Matan joven en un tumbe de droga

BARAHONA.-Desconocidos acribillaron a tiros a un integrante de una banda que se dedica a dar tumbes de drogas en esta provincia, precisamente momentos en que realizaría una de esas transacciones fraudulentas, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se trata del joven Roberto Alejandro López, de 22 años, ultimado de múltiples balazos en diferentes partes del cuerpo, en un incidente ocurrido a prima noche de ayer, martes, en unos matorrales próximos a un puente, en el tramo carretero Barahona-Azua, sección Habanero.

La versión de que el joven fue muerto mientras participaría en un timo fue ofrecida a las autoridades por una hermana de la víctima de nombre Norise López, de 27 años.

Dijo también que su hermano se dedicaba dar tumbes en compañías de unos tales Elvis, Eddy, Luis la Mueca, Carlito y Pilili, quienes se encuentran prófugos.

La DNCD estableció que esos mismos cinco individuos a la misma hora del día anterior, el lunes, se disponían a realizar una transacción de drogas a un agente encubierto de la agencia, en el paraje Caballero, y huyeron en medio de un tiroteo, dejando abandonado en el lugar un saco con 14 paquetes de cocaína los cuales pesaron la misma cantidad de kilos.

El tiroteo se produjo cuando un equipo de agentes de la DNCD llegaban al sitio para apresarlos, pero estos los recibieron a tiros limpios, sin que se registraran víctimas.

Se cree que estos mismos individuos actuarían junto a Roberto Alejandro López en la acción del tumbe en que este fue muertos a tiros un día después de los hechos del paraje Caballero.

Las investigaciones sobre este homicidio pasaron a la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, mientras que la División Regional Suroeste de la DNCD da seguimiento a los remanentes de la banda a la que pertenecía el joven muerto por personas hasta el momento desconocidas.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...