Sábado, 18 de mayo, 2019 | 3:51 pm

Master Chef llega a RD para seducir al público y proyectar la gastronomía

Proyecto. El “reality” de cocina será transmitido por Telesistema antes de su proyección mundial. Formato. Se mostrará la cultura, religión, música y paisajes en cada uno de los platos.

Mildred Quiroz conductora del reality, junto a los chef Saverio Stassi, Inés Páez (Tita) y Leandro Díaz.  Nicolás Monegro
Mildred Quiroz conductora del reality, junto a los chef Saverio Stassi, Inés Páez (Tita) y Leandro Díaz. Nicolás Monegro


SANTO DOMINGO.-El concurso gastronómico Master Chef, que se ha convertido en un fenómeno mundial, llegó a República Dominicana para buscar al mejor cocinero amateur y proyectar la gastronomía criolla a nivel internacional.

Este concurso televisivo, el más reconocido en el mundo, producido en 50 países y transmitido en 2,300 territorios, ya es una realidad en el país.

De acuerdo a Valentín Báez, vicepresidente de Telesistema, este será transmitido por el canal 11, a partir del mes de julio, los domingos a las 8:00 de la noche, antes de la transmisión internacional.

En todo el mundo

Los hogares dominicanos se sumarán a la audiencia de los más de 250 millones de espectadores que tiene este concurso, y los 15 millones de seguidores en redes sociales, un formato que ha involucrado a las cadenas de televisión más importantes del mundo.

Esta primera edición para la región: “Masterchef República Dominicana, sabores del Caribe”, contará con la participación de tres jurados, los chefs Leandro Díaz, Tita y Saverio Stassi, quienes con su amplia trayectoria sabrán guiar a los concursantes.

Todos los dominicanos que quieran formar parte de esta aventura podrán audicionar, ya sea en Azua, Santiago, Higüey y el Distrito Nacional, pues son los lugares donde Mater Chef tendrá presencia.

Desde ya los interesados pueden inscribirse para participar en esta primera temporada a través de su página web.

Mientras que Carlos Cerutti, CEO de Alton River, que junto a Endemol Shine presentaron la primera edición del concurso, explicó que después de 27 años de transmisión, este reality show proyectará lo mejor de República Dominicana para “convertirla en el centro de atención de la televisión mundial al ser el primer país del Caribe donde se realiza”.

La productora

Cerutti informó que será bajo la productora Panregional Alton River Corp., en alianza con Fly Content, que han contratado los servicios de 911 Media Group empresa con 25 años de experiencia planificando estrategias en medios, comercialización y ventas publicitarias para Latinoamérica y el Caribe.

La empresa dominicana encargada de la producción es 007 Media Group, la cual está construyendo una nave de 17,700 pies cuadrados para la trasmisión del programa, que se ha convertido en un suceso global, batiendo los récords de audiencia según el libro Guinness.

Un gran equipo

— Otros talentos
La actriz Mildred Quiroz, quien conducirá el “reality” informó en una rueda de prensa, en Hard Rock Live, que los chefs Martin Omar y Katherine Lemoine tendrán participaciones especiales en el mismo, así como María Marte.