Masiva asistencia en Concurso de Oposición Docente en la Regional 15 de Educación

Masiva asistencia en Concurso de Oposición Docente en la Regional 15 de Educación

Masiva asistencia en Concurso de Oposición Docente en la Regional 15 de Educación

Parte de los postulantes que acudieron al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024.

Santo Domingo.-  Masiva fue la asistencia de los postulantes convocados por la Dirección Regional 15 del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024.

El inició de la participación comenzó sin contratiempos y todo en orden, este jueves 6 de junio en el Instituto Politécnico Víctor Estrella Liz (La Perito).

Durante el evento se aplican las pruebas que miden las competencias cognitivas, pedagógicas y disciplinarias de los educadores.

El director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, dijo que están garantizando que se continúen con normalidad la segunda fase del concurso 2024.

Acotó, que la Regional 15 cuenta con una gran organización y preparación para seguir recibiendo a los docentes durante el día y la tarde, en este proceso transparente y diáfano que organiza el MINERD.

Explicó además, que en este primer día del concurso se esperan alrededor de 256 docentes que sueñan con hacer carrera pública, divididos en dos tandas matutina y vespertina, respectivamente.

Finalmente, Amador subrayó que no ha existido una gestión de gobierno, en la que se le haya dado más participación a la clase magisterial, que la del presidente, Luis Abinader.

Sobre el Concurso

El MINERD precisó que desde las 10 de la mañana, en todo el territorio nacional, inicia la aplicación de las pruebas del concurso de oposición, por lo que solicitó a los postulantes llegar una hora antes de la evaluación, llevar su cédula de identidad y seguir los protocolos establecidos en las distintas regiones.

“Todos los postulantes convocados que no se presenten a las pruebas, con causas en extremo justificadas, no serán sujetos de aplicación de estas”, afirmó la entidad educativa.

Asimismo, la evaluación incluye una Prueba de Habilidades Cognitivas Generales, Prueba de Conocimientos Pedagógicos y Disciplinares que evalúan las competencias necesarias para cumplir efectivamente con las funciones del trabajo docente.

En ese sentido, las dos pruebas se aplicarán en formato digital y de manera consecutiva, con una pausa de 15 minutos entre ellas.

Concurso en la Regional 15

Margaret Valdez, postulante al concurso 2024, expresó su satisfacción por cómo está desarrollando el evento en las primeras horas, afirmando que todo sea así de positivo con la ayuda de Dios.

De su lado, Verana Morillo, puntualizó que se siente muy cómoda y positiva con lo que está viendo en el concurso, todo en orden y organizado.