Hay personas que, sin importar muchas de las recomendaciones que aplican para tener mejor calidad del sueño, siguen sin lograr las 8 horas recomendadas por los doctores.
Cuando las luces se apagan sus dormitorios son tan oscuros como sea posible, se duchan o toman un baño con agua templada, toman un té relajante y llegan a la cama temprano, y aún así siguen teniendo sueños interrumpidos o de muy mala calidad de las horas que logran dormir.
También es de gran ayuda meditar, orar, leer la biblia, leer un libro, dar gracias el día que tuviste y lo que aprendiste o solucionaste para mejor. Llevar un diario de gratitud es uno de los ejercicios que más bienestar puede traer a tu mundo.
Muchas personas también tienen mayores dificultades por la modernidad. Sí, leíste bien. Si tienes un televisor en tu dormitorio como la mayoría de las personas hoy en día, si también tienes tu celular, reloj inteligente, computador u otros aparatos electrónicos que trabajan con señal de Internet ahí; es muy probable que ya tenga la razón de la mala calidad del sueño.
Hay quienes creen imposible sacar toda esa tecnología de sus dormitorios, si tú estás en ese grupo puedes seguir algunas recomendaciones y ver como te va.
Existen varios estudios que han reportado que la luz emitida por dispositivos como televisiones, móviles o tabletas, conocida comúnmente como luz azul, puede interferir en el ritmo circadiano y, por ende, provocar una alteración en el ciclo sueño/vigilia.
También recomiendan a quienes tienen sus alarmas en los teléfonos, pueden perfectamente ponerlo en modo avión y la alarma igual funcionará. Te prometo que te despertarás en tiempo, más descansada/o y tus células mejor restauradas.