SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, informó ayer que un millón 400 mil dominicanos más ya tienen acceso al suministro de agua potable, “gracias a una gestión eficaz, eficiente y transparente”.
El funcionario indicó que este avance responde a la visión del presidente Luis Abinader, que ha priorizado el sector, tomando en consideración que se trata de una necesidad básica para el desarrollo humano.
Asimismo, detalló que tiene en carpeta 270 proyectos con una inversión estimada de más de 10 mil millones de pesos. “Todo lo que hemos dicho que vamos a hacer es porque ya tenemos los fondos”, resaltó el funcionario.
Dentro de las provincias donde se tiene contemplado ejecutar obras, figuran Santiago, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Francisco de Macorís, Pedernales, Elías Piña y la Línea Noroeste.
Inversión
— Santiago
Wellington Arnaud resaltó que en la provincia Santiago habrá una inversión del Gobierno de 42 mil millones de pesos, que incluye el saneamiento completo del arroyo Gurabo.