Miércoles, 13 de noviembre, 2019 | 11:40 am

Más de 7 mil personas participaron en cursos impartidos por la Dican

Cdx-M6BVAAEOqUZ


Santo Domingo.-La Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional, informó que más de 7 mil personas han participados en cursos sobre la prevención y uso indebido de drogas para prevenir el microtráfico de drogas.

La Dican explicó que en los cursos de prevención participaron 7,507 personas, pertenecientes a clubes deportivos, asociación de padres y amigos de las escuelas, organismos culturales y otras instituciones que interactúan en los barrios.

La institución señaló que expertos policiales en materia de prevención sobre el uso de sustancias controladas, desarrollaron charlas y materiales educativos concernientes al uso indebido de sustancias prohibidas, cursos que fueron desarrollados en escuelas, juntas de vecinos, en la Academia policial de Hatillo San Cristóbal y en varias provincias del país.

Los cursos se realizaron dentro del programa “La Dican con la Comunidad”, los cuales tienen un efecto multiplicador porque se capacitan líderes comunitarios y sociales para enfrentar los efectos nocivos del consumo de drogas.

Dicha labor es realizada por instrucciones del jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, y el director de la Dican, general Edward Sánchez González.

Además la Dican entregó un equipo de sonido que había sido sorteado mediante un torneo de baloncesto realizado en apoyo a los jóvenes que practican ese deporte en el barrio Las Cañitas.

Noticias Relacionadas