Más de 500 atletas participarán de los XVI Juegos Patrios en PR

Más de 500 atletas participarán de los XVI Juegos Patrios en PR

Más de 500 atletas participarán de los XVI Juegos Patrios en PR

Santo Domingo.- Más de 500 atletas estarán participando en los XVI Juegos Patrios Dominicanos en Puerto Rico, que se celebrarán del 22 al 25 de este mes, anunció este domingo el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, quien estuvo acompañado del director Técnico Nacional de esa institución, Neftalí Ventura.

Vargas, al dar a conocer los detalles, informó que el evento contará con el respaldo del Consulado Dominicano en Puerto Rico, el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) y el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

El viceministro Vargas resaltó el respaldo que ha dado el ministro de Deportes, Francisco Camacho, para que estos juegos sean todo un éxito.

Sostuvo que durante la justa se competirá en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, judo, karate, lucha, taekwondo, sóftbol, voleibol y el recreativo y popular juego de dominó.

“Este evento forma parte de nuestra programación de actividades deportivas que venimos haciendo desde el Ministerio de Deportes, gracias al apoyo del presidente Luis Abinader”, apuntó Kennedy Vargas.

Destacó que la organización del evento es responsabilidad de la Unión Deportiva Dominicana en Puerto Rico, que preside Carlos Hernández (Dichoso).

Agregó que para el certamen deportivo se han estado reuniendo con el personal del Consulado Dominicano en Puerto Rico, que dirige César Cedeño Ávila, y con el del Index, bajo la dirección de Carlos de la Mota, quien también es vicecanciller de la República.

 



Etiquetas