Más de 20 mil se han registrado plaza de maestros

Más de 20 mil se han registrado plaza de maestros

Más de 20 mil se han registrado  plaza de maestros

Luego de que sean contratados tendrán un año inducción.

Santo Domingo.– Más de 20 mil aspirantes a maestros se han registrado ya en la plataforma abierta desde este lunes 28 para participar en el Concurso de oposición docente abierto por el Ministrio de Educación, 5 mil 521 de estos completaron la totalidad de los requisitos.

Rafael Alcantara Fortuna, vice ministro de Acreditación y Certificación Docente, informó que el proceso durará un mes y luego escogerán a los 15 mil postulantes para llenar igual número de plazas.

“Un equipo de profesionales está validando los documentos recibidos para asegurar en cada caso que estén debidamente avalados por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, y que cumplan con la Orden Departamental 06 -21”, dijo el también presidente de la Comisión Nacional de Concurso Docente del Minerd.

En el proceso se escogerán maestros para los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria en todas sus modalidades, además a psicólogos educativos y orientadores y a directores de centros educativos, que entrarán al sistema preuniversitario para el próximo año escolar 2021-2022. Los registrados no han completado el proceso, es decir les faltan documentos, mientras que los inscritos formalizaron y completaron los requisitos.

“Recordamos que no se exigen experiencias, solo que sea licenciados en educación”, externó Alcántara tras especificar que una vez concluya el proceso de recepción viene la segunda etapa que son las pruebas y luego ser contratados la indución.

Cifra

15 Mil maestros serán escogidos.
En concurso de oposición docente establecido en la Ley General de Educación 66-97.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas