Más de 100 comunicadores crean Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos

254
Logo Oficial Adopae

SANTO DOMINGO.-Aunque aún no han sido dados a conocer los futuros miembros de e la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE), se sabe que se trata de los cronistas de arte que tienen más incidencia en los medios de comunicación del país.

Desde este lunes se hizo público la creación de ADOPAE con más de 100 comunicadores miembros, cuyos propósitos serán dados a conocer durante un acto público a efectuarse en los próximos días.

Se ha rumoreado que además vendrá con un premio en apoyo al arte popular dominicano, pero su objetivo principal es la formación de sus miembros con cursos y talleres charlas, maestrías para elevar el conocimiento profesional de sus miembros

Entre los creadores de la Academia, se destacan editores y redactores del área de entretenimiento de periódicos impresos del país, así como comentaristas de radio y televisión, y reporteros que laboran en diferentes noticiarios, cubriendo los acontecimientos del arte nacional e internacional. También integran quienes gestan la entidad directores y redactores de medios digitales especializados en este género del periodismo.

Quizás te interese leer también:María Cristina Camilo, una gran Soberana del cariño popular del país

La Academia, que se ha estado gestando desde hace más de un año, fue registrada ante la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) en enero de 2020.

«La cultura es la suma de las variadas expresiones creativas humanas donde radica la identidad de un pueblo y una nación. En tal virtud, la ADOPAE nace a raíz de una profunda reflexión de sus auspiciadores, involucrados por décadas a reseñar y difundir las riquezas culturales a través del consagrado ejercicio del periodismo, que nos hemos visto retado a emprender una iniciativa como esta para consagrar aún más nuestro compromiso con el desarrollo cultural del pueblo dominicano», expresaron en un comunicado.

ADOPAE tendrá su sede en Santo Domingo, República Dominicana, y es una entidad que no perseguirá lucro. Entre sus objetivos figura el establecimiento de alianzas con asociaciones, gremios e instituciones nacionales e internacionales que contribuyan a elevar el acervo cultural, no solo de sus miembros, sino de toda la ciudadanía.

Conocida por sus siglas, ADOPAE, la entidad establecerá mesas de análisis de aspectos de la cultura dominicana, así como de la situación socioeconómica de sus gestores en todas sus manifestaciones.

-- publicidad --