Más 300 atletas a Juegos Patrios

http://eldia.com.do/image/article/22/460×390/0/FF0AD909-5A43-479B-8152-4D82413DED2C.jpeg

Madrid.- Con la participación de más de 300 jóvenes deportistas y la presencia del ministro de Deportes de República Dominicana, Felipe Jay payano, se inauguraron en el Pabellón Polideportivo Canal de Isabel Segunda de esta ciudad los “Primeros Juegos Deportivos de la Dominicanidad”.

En los mismos participan 13 disciplinas en las que estará representada casi en su totalidad la ciudad de Madrid con sus barrios, además de otras ciudades como Valladolid, Burgos, San Sebastián de los Reyes y Ávila.

El acto inaugural, que se enmarca dentro de las festividades del “Mes de la Dominicanidad”, fue organizado por la Embajada Dominicana, el Consulado General de Madrid, el Centro Hispano Dominicano, el Consejo Consultivo y la Federación de Asociaciones Dominicanas en España. Participaron, además, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía; el Consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Laquestty; el embajador ante el Reino de España, César Medina; el Cónsul General de Madrid, Marcos Cross Sánchez, y el presidente de la Unión Deportiva Dominicana, Domingo Cuevas.

La inauguración comenzó con la bendición del sacerdote Luis Guerra, seguido de un desfile de jóvenes deportistas uniformados, representando cada disciplina, bailes, cantos y el discurso de Jay Payano.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.