Martox estrenó “Caracol”, su álbum debut que redefine el pop caribeño

Martox
El dúo Martox

Santo Domingo.- El dúo dominicano Martox lanzó “Caracol”, su primer álbum de estudio con 14 canciones con la que consolida su propuesta de pop caribeño, un sonido que fusiona la bachata, el merengue y el bolero con elementos de R&B y música electrónica.

Como parte del lanzamiento, Martox ofrecerá un concierto especial el 25 de julio de 2026 en el bar Los Reales Colonial, donde presentará en vivo las canciones de su álbum debut, "Caracol".

El público también podrá disfrutar de "Quererte y Nunca Tenerte", uno de los temas más representativos del álbum. La canción explora el amor no correspondido, la obsesión y la vulnerabilidad a través de una bachata alternativa que conserva la esencia tropical del dúo mientras incorpora texturas de pop y electrónica. El sencillo cuenta además con un videoclip oficial dirigido por Víctor Cantisano, en el que se retrata la impotencia de amar a alguien que nunca puede pertenecerte por completo.

“Siempre tuvimos las ganas de hacer una bachata y esta historia nos dio la excusa perfecta. Es un tema que habla de querer a alguien que no puedes tener, pero manteniendo la energía alta. Nos encanta que este ritmo te permite desahogarte y sufrir, pero sin dejar de moverte”, expresaron los integrantes de Martox sobre el sencillo.

Originarios de Santiago de los Caballeros, Juan Miguel Martínez y Eduardo Baldera han logrado posicionarse como una de las propuestas más innovadoras de la música alternativa dominicana. Su intención, explican, es llevar la identidad musical del país a nuevas audiencias sin desligarse de sus raíces, una visión que les ha valido el respaldo de figuras como Juan Luis Guerra y del programa YouTube Foundry.

Además de presentar en vivo las canciones de Caracol, el dúo adelantó que este lanzamiento será el punto de partida de una nueva etapa que incluirá conciertos, colaboraciones y otros proyectos que serán revelados próximamente.

Etiquetas

Martox

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...