Moise (izquierda) fue apoyado por el ex presidente Martelly (derecha) durante su campaña. Foto de archivo.
SANTO DOMINGO.- El expresidente de Haití Michel Martelly, calificó el asesinato de Jovenel Moise como “un duro golpe para el país y para la democracia haitiana, que está luchando por encontrar su camino”.
Además dijo que estaba orando por la primera dama Martine Moïse, quien recibió un disparo y se encuentra hospitalizada.
Quizás puede leer: Tensa calma en Puerto Príncipe, tras muerte de Jovenel Moise
«Haití se despertó con la noticia del cruel asesinato del presidente. @moisejovenel. Mantengo a su esposa en mis oraciones y comparto el dolor de su familia, a quien extiendo mis condolencias. Un duro golpe para nuestro país y para la democracia haitiana que lucha por encontrar su camino», manifestó Martelly a través de su cuenta de Twitter.
Haïti s’est réveillé avec la nouvelle de l’assassinat cruel du Prés. @moisejovenel. Je garde son épouse dans mes prières et partage la douleur de sa famille à qui je présente mes sympathies. Un coup dur pour notre pays et pour la démocratie haïtienne qui peine à trouver sa voie.
— Michel J. Martelly (@MichelJMartelly) July 7, 2021
Estado de sitio
El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, declaró el estado de sitio en el país tras el asesinato del presidente Jovenel Moise.
Joseph hizo el anuncio en una declaración televisada, rodeado del director de la Policía Nacional, Leon Charles, y otras autoridades, después de presidir un Consejo de Ministros extraordinario.
Joseph llamó a la población a la calma y dijo que la situación está bajo control de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.